lunes, 17 de septiembre de 2007

… te veo venir soledad


Definitivamente parecen insalvables las diferencias o el distanciamiento que existe entre las máximas autoridades políticas y civiles de nuestro municipio y el estado Carabobo. Diferencias surgidas de los trasnochos de algunos funcionarios que convencieron al alcalde Osmel Ramos de la supuesta conveniencia de enfrentar a Acosta Carles para congraciarse con el presidente Chávez, pero que en realidad resultó una estafa en la que cayó, no sé si inocentemente, el mandatario local.
Desde hace varias semanas he venido diciendo que el alcalde se equivocó cuando se comió los cuentos que le metieron acerca de la conveniencia de enfrentarse al mandatario regional. No se trata de favoritismo hacia un lado, sino que viendo el escenario político-electoral del chavismo porteño, en el que Ramos plantea erigir a su esposa, Fanny Rendón, como candidata a sustituirlo era obvio que no era prudente abrir batalla contra nadie dentro del espectro oficialista, menos aún con quien lidera la conformación al PSUV, aunque no quieran aceptarlo.
La pelea de Ramos debió haber sido hacia afuera, hacia la oposición, buscando encumbrarse con una de las tendencias que lideran el ambiente político, pero lamentablemente, insisto, cayó en la trampa que le pusieron dentro de su mismo gobierno para que le buscara pelea al gobernador exponiendo como pretexto las obras que se ejecutan en Puerto Cabello y la supuesta no llegada a las arcas municipales del 12.5% de los ingresos del Ipapc, única preocupación de las autoridades locales. Sin embargo, la verdadera causa de la diatriba está en la candidatura de Xiomara Luna, ficha archiconocida de Acosta Carles y dirigente a quien nunca ha pasado Osmel Ramos desde antes de su reelección.
En medio de ese zaperoco y de las risas fanáticas de cuando se inició el enfrentamiento, muchos personajes del gobierno local también cayeron en la trampa con Osmel. Es preciso recordar la pelea que protagonizó el concejal Orlando Rodríguez por los apartamentos de Boca de Lobo y el expediente administrativo ambiental que el presidente de Iamproam, José Parada, dijo que abrió contra el gobernador y Castro Duno. Si hoy se busca el “estado en que se encuentran” ambos casos sabremos entonces que una voz de “ultratumba” les ordenó que se quedaran quietos porque ahora debían buscar una reconciliación con el gobernador luego que este recibiera un espaldarazo del mismísimo Chávez. En otras palabras: los animaron a pelear, a Parada y Rodríguez, y cuando estos regresaban a la esquina para buscar más aliento no encontraron a nadie, los negaron como hizo Pedro con Jesús.
Ahora iniciaron nuevamente la reconquista de Acosta Carles con el falaz argumento de que Salas Römer manda más en Puerto Cabello que el actual mandatario regional y que desde la alcaldía se levantará una legión de revolucionarios para impedir su caída. Otra mentira más porque en el medio de la maquillada defensa vuelve a recordarse el 12.5% del Ipapc que quieren que se los entreguen antes de finalizar la gestión del gobierno final. Por alguna razón será.
Pero para vergüenza de algunos el gobernador detectó la jugada política y mentirosa por lo que de inmediato marcó distancia, nuevamente, de la gestión administrativa de Osmel Ramos y desde el Mega Mercal realizado este fin de semana en la avenida Lebrum le dio la estocada final que como a los toros lo deja agonizante. Acosta Carles, experto en estrategias, sabe y está consiente de que su candidata no puede exponerse ante el electorado porteño como la sucesora de Osmel Ramos ni mucho menos como representante de la continuidad de este gobierno. Por el contrario, la ruta electoral de Luna es en contra de esta gestión, aglutinando a todo aquel que le preocupe el estado en que se encuentra Puerto Cabello pero sobre todo a los chavistas molestos y cansados del gobierno de Ramos.
Algunos funcionarios del gobierno de Osmel Ramos conocen esta realidad y saben lo que les bien encima, por eso buscan afanosamente un acercamiento con Acosta Carles para que los apadrine con Luna, olvidando aquello que tanto pregona el presidente Chávez: …por más que te tongonees se te ve el bojote. Ramos casó una pelea muy mala y como era de esperarse la perdió. Ahora no le queda más que comenzar a recoger sus cachivaches y esperar la entrega del poder, mientras negocia la no apertura de investigaciones a su gestión. En la alcaldía comienza a sonar la canción de Franco de Vita: …te veo venir soledad.

No hay comentarios:

Powered By Blogger