lunes, 20 de agosto de 2007

Está en marcha la nueva estafa

La propuesta de reforma a la Constitución Nacional ha puesto a correr a más de uno. Por un lado se están moviendo quienes se verán afectados por los nuevos modelos de organización político-territorial y por las novedosas concepciones en cuanto a la propiedad se refiere. Pero también se están moviendo velozmente, como un peso pluma, quienes insisten en utilizar el nombre del primer mandatario nacional para obtener prebendas personales.
En cuanto a estos últimos, básicamente se movilizan por las nuevas unidades de organización o eslabones políticos y territoriales que habrán se estrenarse, una vez aprobada la reforma mediante un referéndum.
Como es sabido, Chávez ha propuesto la instauración de Municipios Funcionales, Comunas, Distritos Funcionales, Territorios Federales, entre otras figuras, para activar un modelo de participación política en la que los máximos jerarcas de esas instancias sean designados por el Gobierno Nacional para acabar con las alcabalas de la ineficiencia y corrupción que actualmente existen, según el Presidente.
Vista la iniciativa presidencial, es muy probable (99.99%) que dentro de pocos días aparezca en Puerto Cabello un personaje que dirá venir encomendado por el Presidente Chávez, según de su entera confianza, que se encargará de elaborar unos supuestos proyectos de integración de los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y otros de la Costa Oriental del estado Falcón, para adherirlos a la existencia de un Territorio Federal.
Se trata del mismo personaje que se pasea por nuestra ciudad de vez en cuando anunciando nuevos proyectos de ejecución de obras, paradisíacos modelos de desarrollo turístico y urbanístico, multimillonarias inversiones, y otra serie de cuentos novelescos que sólo son creídos por sus superiores y algunos incautos que aún le rinden pleitesías.
De acuerdo a lo que nos informan, este personaje ya tienen debajo de sus brazos unos cuantos papeles de trabajo, mapas, proyecciones urbanísticas, descripción de potenciales turísticos, proyectos, estudios de factibilidad, todos realizados con mucha anterioridad y que le servirán para presentarse, nuevamente, ante la opinión pública como un eficiente trabajador revolucionario que no andaba perdido, sino que estaba trabajando en una “encomienda” ordenada por el mismísimo comandante Chávez.
La idea del citado funcionario sería apilar en una sólo jurisdicción a Puerto Cabello, Juan José Mora y los municipios falconianos, visto que están unidos por el cordón umbilical del Golfo Triste, de las bondades de la naturaleza para la explotación del turismo y porque además sirven de asiento a empresas básicas del estado y de la principal Base Naval de la Armada.
Quienes habitamos en esta tierra (Falcón y Carabobo) debemos estar alertas para no dejarnos embaucar una vez más por la mentira, por muy fresca que sea, debe ser rechazada de plano si el único interés que la mueve es hacerse de un dinero fácil. No dudamos que alguno de los nuevos modelos de organización territorial pueda funcionar en esta zona, por todos son conocidos los lazos que nos unen, pero no podemos entregar el futuro de esta importante región a un mentiroso que busca ser designado como Autoridad Única del nuevo Territorio Federal.
Cada región o municipio que se quiera integrar a otro tiene todo su derecho, pero deberá realizarse primero un verdadero estudio de factibilidad y de posibilidades de crecimiento, así como estar conscientes cada uno de lo que dejará de autonomía. No puede ser aceptado que la integración venga dada por supuestos trabajos de campo que fueron realizados bajo los parámetros del oportunismo, la irresponsabilidad, la mentira, el engaño y la corrupción.
Esa nueva aparición del mentiroso deberá ser vista con mucha cautela por todos los carabobeños y falconianos, así sea apadrinada por algún alcalde u otro cómplice de sus actuaciones anteriores. Alerta porque ya está en marcha un nuevo engaño a los porteños, una nueva estafa, escudados en un supuesto apoyo presidencial. A buen entendedor, pocas palabras.
Powered By Blogger